Los nervios, la ansiedad y la desmotivación que están sintiendo muchas personas durante estas semanas termina pasando factura a su salud bucodental. El descontento provocado por la crisis del COVID-19 puede traducirse en una falta de atención hacia la higiene oral. Aunque desde Dentista Villarta somos conscientes de que esta pérdida de la motivación no es fácil de sobrellevar, insistimos en la importancia de mantener una buena limpieza de los dientes.

Resulta imprescindible mantener la boca en buen estado, extremando las medidas higiénicas. Al fin y al cabo, descuidar su mantenimiento favorece al surgimiento de problemas bucodentales, como la aparición de caries. Así pues, si de por sí el cepillado resulta necesario, durante este periodo de confinamiento cobra mayor importancia que nunca. ¡Una mala salud bucodental repercutirá en tu salud general! Aquí te dejamos un vídeo del Consejo General de Dentistas de España sobre el uso del cepillo de dientes para que tomes nota de cómo hacerlo correctamente. Confiamos en que te resulte de utilidad.

 

En Dentista Villarta seguimos velando por tu salud bucodental. Durante el periodo de confinamiento es importante distinguir las urgencias reales de aquellas molestias que puedan esperar a que la situación se estabilice un poco. Por ejemplo, el estrés y la tensión de estos días pueden provocar dolores musculares en la mandíbula. Recomendamos conservar la calma. En cualquier caso, nuestros teléfonos continúan a vuestra disposición para dudas y urgencias. No dudéis en realizar vuestras consultas en caso de ser necesario.