Pese a las innumerables evidencias de la efectividad de la ortodoncia en la actualidad, todavía muchas personas siguen teniendo una idea muy equivocada acerca de estos tratamientos. En Dentista Villarta nos hemos propuesto desmentir algunos de los mitos más comunes sobre este procedimiento dental. Sigue leyendo…

La ortodoncia…

❌ Solo es efectiva en niños

¡Nada más lejos de la realidad! Aunque son muchos los niños que la prueba, la efectividad no depende de la edad del paciente sino de la efectividad del tratamiento. Ya sea por motivos de salud o por razones estéticas, cada vez son más los adultos que se animan con la técnica de la ortodoncia. De hecho, en la actualidad los adultos representan alrededor del 50% de los casos. Así, una de las especialidades de la consulta del Dentista Villarta es la del tratamiento ortodóntico. Contamos con los más avanzados sistemas para garantizar unos óptimos resultados en nuestros pacientes. Nunca se es demasiado mayor para recuperar la sonrisa…

❌ Resultan muy antiestéticos

¿Te preocupa cómo puede afectar este elemento a tu imagen? Hay quienes temen el impacto estético que la ortodoncia pueda ocasionar en su rostro. No obstante, como expertos en el sector, podemos garantizar que hoy en día existen en el mercado opciones que resultan prácticamente imperceptibles a simple vista. ¡Apenas se notará que llevas puesto el corrector dental!

❌ Tienen una larga duración

A pesar de lo que muchas personas creen, el tratamiento ortodóntico no tiene por qué suponer un proceso de larga duración. Hay que tener en cuenta que, para garantizar la completa efectividad de la ortodoncia, es necesario seguir una serie de pautas y no descuidar las indicaciones de los profesionales de la salud dental. En cualquier caso, en los últimos años este procedimiento ha experimentado toda una serie de avances e innovaciones que permiten acortar considerablemente la duración del tratamiento.

❌ Dificulta actos como hablar, comer…

Todavía hay quienes piensan que la ortodoncia supone un obstáculo para la realización de acciones tan cotidianas como mantener una conversación o, incluso, alimentarse. ¡Nada de eso! Como ocurre con todos los tratamientos, es inevitable atravesar un proceso de adaptación. Si bien al principio es posible notar algo de dolor o cierta incomodidad, estas molestias desaparecerán en poco tiempo. Es cuestión de que el paciente se acostumbre.

¿Te animas a descubrir las ventajas de la ortodoncia? Nuestro cualificado equipo realizará un preciso diagnóstico de tu situación y planificará meticulosamente todo el tratamiento. Pide cita en nuestra clínica e infórmate de los beneficios de esta avanzada técnica. ¡Garantizamos resultados completamente naturales!