¿Eres de esas personas que siguen creyendo que la ortodoncia es solo un recurso para niños? En ese caso… ¡estás en un error! En la actualidad, los tratamientos ortodónticos son una opción muy común en adultos. Además, ten en cuenta que hoy en día existen alternativas de lo más cómodas y discretas, capaces de pasar inadvertidas. Tanto si sientes curiosidad por el uso de la ortodoncia como si te planteas la posibilidad de probarla, en nuestro blog encontrarás algunos datos interesantes sobre aparatos dentales.

Si eres una persona adulta, te recomendamos llevar ortodoncia…

🦷 Por salud

El motivo principal por el que recurrir a los tratamientos ortodónticos es, sin duda, la salud. Por ejemplo, ten en cuenta que una mala disposición de las piezas dentales puede traer consigo la acumulación de placa, causando enfermedades periodontales. Este tipo de afecciones conllevan graves problemas (podrían, incluso, derivar en la caída de los dientes). Así pues, conviene tener en cuenta el uso de ortodoncia para corregir malposiciones y garantizar el buen estado de tu salud bucodental.

🦷 Por comodidad

En algunos casos, el posible malestar que pueda ocasionar el uso de la ortodoncia echa para atrás a algunos pacientes. Es necesario tener en cuenta que, si bien en este tipo de tratamientos todas las personas experimentan un periodo de adaptación, su uso diario no reviste gran incomodidad. De hecho, las opciones actuales no solo son muy eficaces, sino también de lo mas cómodas. Es por ello que su comodidad se convierte en un gran punto a favor de estos aparatos.

🦷 Por economía

Si bien los tratamientos ortodónticos suponen cierto desembolso de dinero, es importante tener en cuenta que hoy en día el abanico de alternativas es muy amplio y para todo tipo de bolsillos. Además, las posibilidades de financiación de estos aparatos son muy diversas, por lo que en la actualidad el precio no supone un factor en contra para mejorar tu sonrisa y, por consiguiente, tu calidad de vida.

🦷 Por estética

Nuestro equipo es consiente de la importancia de sentirse a gusto con el aspecto físico; por ello, una de las especialidades de Dentista Villarta es la estética dental. Conscientes de que para muchas personas su imagen va estrechamente ligada a su autoestima, ponemos a disposición de nuestros pacientes opciones de lo más discretas. De esta forma, el uso de la ortodoncia no supone un shock ni rompe con la armonía visual de su sonrisa.

Como puedes comprobar, hoy en día son muchas las razones por las que recurrir a los tratamientos ortodónticos para mejorar tu bienestar. No dudes en consultarnos. Pide cita en Dentista Villarta y te informaremos acerca de los distintos tratamientos ortodónticos.